Vídeos de esta lección

the-beatles-guitarraSegún Lennon, los orígenes de la canción se pueden encontrar cuando el periodista Inglés Kenneth Akksop hizo una observación de que Lennon debería de escribir canciones acerca de su infancia.

Después, Lennon escribió la canción en forma de un largo poema evocando su infancia. La versión original de la letra estaba basada en una ruta de autobús que él tomaba en Liverpool, nombrando varios sitios que él miraba en todo el camino, incluyendo Penny Lane y Strawberry Field.

Sin embargo, Lennon consideró que era «ridículo» llamándola: «La versión más aburrida de el viaje en autobús que hice en mis vacaciones», volvió a trabajar la letra, reemplazando las memorias específicas con una meditación generalizada de su pasado. «Muy pocas líneas» de la versión original fueron dejadas en la canción. Según los amigos de Lennon y el biógrafo y amigo Peter Shotton, las líneas Some (friends) are dead and some are living. In my life I’ve loved them all («Algunos [amigos] están muertos y algunos vivos. En mi vida los amé a todos») se refieren a Stuart Sutcliffe, quién murió en 1962, y al propio Shotton.

La música la terminó con Paul McCartney. Lennon dijo que la contribución de McCartney fue la armonía de los ocho compases centrales o sección del puente musical de la canción (aunque esa es la parte en la que el productor George Martin toca el solo de teclado). McCartney reclamó que él puso música a la letra de Lennon de principio a fin. También reclamó que él había escrito la melodía entera, inspirándose en canciones de Smokey Robinson & The Miracles. Del desacuerdo, McCartney dijo: «Me parece muy gratificante que de todo lo que hemos escrito, solamente no hayamos estado de acuerdo en dos canciones.» La otra es «Eleanor Rigby», de Revolver.

Grabación
La canción fue grabada el 18 de octubre de 1965, y estaba completa excepto por el puente musical. En ese momento, Lennon no había decidido qué instrumento utilizar, pero posteriormente le pregunto a George Martin si podía tocar un solo de piano, sugiriendo «algo con sonido barroco». Martin escribió una pieza influenciada por Bach que encontró que no se podía reproducir en el tempo de la canción. El 22 de octubre, el solo fue grabado en medio tiempo (una octava abajo) y la velocidad de la cinta fue doblada para su grabación, resolviendo el problema del rendimiento y dándole al solo de piano un timbre único, parecido al de un clavecín.

Cómo tocar The Beatles en guitarra In My Life.

Créditos
John Lennon — voz principal, guitarra.
Paul McCartney — Voz de fondo, Bajo.
George Harrison — Voz de fondo, guitarra principal.
Ringo Starr — Batería
George Martin — Teclados