Vídeos de esta lección

the-beatles-youve-got-to-hide-your-love-away“You’ve Got to Hide Your Love Away” es una canción de The Beatles escrita por John Lennon. Fue publicada en el álbum Help! de 1965.

Esta canción es una clara muestra de la influencia de Bob Dylan sobre las composiciones de Lennon y es una de las primeras donde participa otro músico ajeno a la banda (tocando la flauta). El músico ajeno a la banda John Lennon lo conoció tocando en la calle y le pareció que podía tocar junto con ellos y lo invito a participar en esta canción.

El músico y compositor Tom Robinson relacionó la letra de la canción con el manager del grupo Brian Epstein, quien era “homosexual en el armario” (por esos años la homosexualidad era un delito penal en Gran Bretaña). Cuando Lennon cometió un error durante la grabación, cantando “two foot small” -tan pequeño como dos pies- (unos 60 cm en sistema métrico) en lugar de “two foot tall” -de dos pies de altura-, se comentó que John dijo: “..Vamos a dejar esto así. A todos los pseudos realmente les va a encantar”. De hecho, en el documental Anthology, mientras se recuerda la muerte de Epstein, se puede escuchar una de las primeras tomas de la canción entremezcladas con imágenes suyas.

“You’ve Got to Hide Your Love Away” es la canción que abre la película Help!, cuando el jefe de la secta Clang (Leo McKern) aparece debajo de los alcantarillados de la Ailsa Avenue, Londres. La canción es interpretada en el apartamento de Lennon, donde la banda está vigilada por Ahme (Eleanor Bron). Al final de la canción, George se desmaya al ver la jeringa gigante que Ahme saca para Ringo, el portador del anillo.

La canción ha sido interpretada por The Beach Boys, Chris Cornell, Julieta Venegas, Elvis Costello, Daniel Johnston, Oasis, The Subways, Travis, U2, Eddie Vedder, y Pearl Jam.