bon-jovi-slippery-when-wet-acordesAprende cómo tocar los acordes de Livin’ On A Prayer.

«Livin’ on a Prayer» es una canción de Bon Jovi aparecida como segundo sencillo de su tercer disco titulado Slippery When Wet. Fue lanzado en el otoño de 1986, aunque fue nombrado como el disco más vendido de 1987. Es el segundo tema de la banda en ocupar el puesto nº 1 en diversos listados de todo el mundo (el primero fue «You Give Love a Bad Name», primer sencillo de Slippery When Wet). Es, probablemente, su canción más popular, y es generalmente considerada como un himno y clásico de la música de la década de 1980. Además, fue catalogada como la mejor canción de los 80 por la cadena estadounidense VH1. Esta canción también aparece en el videojuego musical Guitar Hero World Tour y Rock Band

Historia de Bon Jovi:

Este grupo de rock duro comercial se formó en Nueva Jersey (EE UU) y está encabezado John Francis Bongiovi Jr.  sus cuatro otros componentes eran Richie Sambora (guitarra), David Bryan (David Rashbaum, (teclados), Tico Torres (batería) y Alec John Such (bajo).
Bongiovi, de origen italiano, tras varios fracasos en grupos anteriores, emprende su consolidada trayecctoria formando este sugerente grupo.
En 1984 ‘Runaway’ fue su primer disco y tuvo una buena aceptación.
La imagen de Jon Bon Jovi atrajo inmediatamente la atención hacia el grupo, y Jon rechazó el lucrativo papel de protagonista en la película musical Footloose para poder concentrarse en su música. Después de su primer trabajo, llegaría una gira como cabezas de cartel y actuaciones como teloneros de Scorpions, Whitesnake y Kiss. Su segundo trabajo, 7800 Degrees Fahrenheit, fue acogido con cinismo por la prensa musical, que ya era hostil a la imagen arreglada del grupo y a su rock duro académico. Este álbum mediocre no hizo más que acrecentar ese desprecio. El grupo, sin embargo, respondió con estilo: Slippery When Wet fue el álbum de rock más vendido de 1987. En colaboración con  Desmond Child, tres de sus temas, “Wanted Dead Or Alive“, “You Give Love A Bad Name” y “Livin’ On A Prayer“, fueron éxitos en EE UU y Europa.

En 1988 publican ‘New Jersey’- hasta que en 1990, optaron al oscar en Hollywood, con la  banda original de la película ‘Arma Joven’ con el tema  ‘Blaze Of Glory que ganó el premio al mejor single de los premios Award.En 1991 ‘Keep The Faith’, llegando nuevamente a ser número uno. El ritmo se endureció un poco y las letras maduraron.
Bon Jovi fue cabeza de cartel en los conciertos de Monsters Of Rock en Europa, y se les unieron en el escenario Gene Simmons y Paul Stanley ( Kiss ), Dee Snider ( Twisted Sister ) y Bruce Dickinson ( Iron Maiden ) en el bis “We’re An American Band”. Este hecho no hizo más que corroborar la velocidad con la que Bon Jovi había alcanzado la primera división del rock mundial. La gira terminó con éxito bestialen Australia.

Jon Bon Jovi empezó a labrarse un carrera como actor en los noventa con papeles de protagonista en Moonlight And Valentino y The Leading Man, además de alcanzar el éxito en solitario con Destination Anywhere, en 1997. El grupo volvió a reunirse dos años más tarde para grabar un nuevo álbum, Crush -que fue doble platino en USA. . Actualmente, siguen llenando con facilidad y estilo, el espacio entre el heavy metal y el rock melódico (AOR) y, en cierta forma, todavía logran seguir estando de moda.

Os dejo con unos temas míticos de Bon Jovi.