Cómo tocar T.N.T. (acordes para guitarra), de AC/DC

¡Hola amigos! En esta ocasión os traemos el tutorial de cómo tocar T.N.T. para guitarra, con acordes y letra incluidos. Es una de las mejores canciones de AC/DC y una de las más reconocidas por sus seguidores.

T.N.T. es el segundo álbum de la banda de hard rock australiana AC/DC publicado en diciembre en 1975. Este álbum marcó un cambio importante en el sonido de AC/DC. Con unas guitarras duras y pesadas, la arrogancia típica del rock ‘n’ roll siempre está tan presente. En este sentido, prácticamente todas las canciones del disco fueron escritas y compuestas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott.

Curiosamente, T.N.T. es el único álbum de la banda que no ha sido lanzado internacionalmente. En este sentido, muchas de las canciones del álbum fueron incluidas en High Voltage (1976).

La edad de cada uno de sus miembros desempeña un papel fundamental en el enfoque de T.N.T. De hecho, casi todos los componentes a excepción de Bon Scott eran unos veinteañeros. Y esta es la actitud que se refleja a lo largo de todo el álbum. Canciones como “It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)”, “Rocker”, “High Voltage” o la propia “T.N.T.” se han convertido en auténticos himnos para todos los seguidores de la banda.

T.N.T. (o TNT) es la canción que mejor resume a un grupo como AC/DC. Es un tema provocador y lleno de actitud. Las letras están llenas de confianza y convicción, con un Bon Scott despreocuado. Es brillante. Desprende una actitud en los primeros compases inmejorable, haciendo a AC/DC es inconfundible. Como su nombre indica, es una canción “explosiva” en su máxima expresión.

A propósito, si quieres aprender a tocar más canciones de ACDC para guitarra te recomendamos los temazos Highway to Hell o Back in Black.

¡Y eso es todo! Aprender cómo tocar los acordes de T.N.T. en guitarra es realmente sencillo, seguro que consigues tocarla a la perfección en muy poco tiempo. ¡Hasta el próximo vídeo!