Vídeos de esta lección

Efecto Mariposa se formó en Málaga, la tierra natal de los componentes de la banda. Los primeros componentes fueron: Susana Alva (voz y guitarra), Frasco G. Ridgway (Bajo), Alfredo Baón (Batería) y Raúl Osuna en los teclados, quien abandonaría la banda en 2004.

En Madrid conocieron a Alfredo Baón, el nuevo miembro (batería) que se uniría al grupo. Durante cinco años estuvieron tocando en pequeños locales de Madrid o en improvisados conciertos mientras presentaban su maqueta por todas las discográficas del país.

Finalmente ficharon por Universal Music en España. Grabaron su primer álbum, titulado precisamente como el grupo, “Efecto Mariposa” (2001). Este álbum extrajo 3 singles, su primer éxito, “Sola”, y luego vinieron “Inocencia” y “Cuerpo con cuerpo” además en México también fue single su canción “Hoy por mí”.

Como curiosidad, el nombre de Efecto Mariposa lo toman de una teoría matemática del caos que habla sobre la conexión entre dos hechos aparentemente aislados y de consecuencias opuestas. Si una mariposa batiera sus alas en Japón, podría ocasionar por ejemplo, un gran tornado al otro lado del mundo. Según esta teoría, todo está interconectado y lo que, en apariencia, es un movimiento inocente, puede llegar a tener efectos inimaginables.