Vídeos de esta lección

Cómo tocar Free Fallin’ en guitarra, de Tom Petty

En esta nueva lección te enseñamos cómo tocar Free Fallin’ en guitarra, de Tom Petty, con acordes, ritmo y letra. Es una canción escrita por Tom Petty y Jeff Lyne, la primera del álbum Full Moon Fever (1989).

Tom Petty fue un cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por ser el líder de Tom Petty and The Heartbreakers. Además, también fue el cofundador del supergrupo The Travelling Wilburys. A lo largo de su carrera, Tom Petty vendió más de 80 millones de discos a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los artistas musicales con más álbumes vendidos de la historia.

ACTUALIZACIÓN: el 1 de octubre de 2017 Tom Petty sufrió un infarto cardiaco en su casa de Malibú, Los Angeles. Puedes leer la noticia completa y el repaso musical que hizo Guitarraviva como homenaje en el siguiente enlace:

Ver homenaje a Tom Petty

La canción, que fue grabada en dos días, es realmente nostálgica. En ella, Tom Petty reflejaba el ascenso a la fama y recordando todo lo que debía abandonar en el camino. Por ello, gran parte de la canción habla sobre un amor perdido.

El éxito de Free Fallin’ no se hizo esperar. La canción alcanzó el puesto número 7 en el Billboard Hot 100 de 1990. Es considerada por la revista Rolling Stone como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, ocupando el puesto 177. Además, tras el fallecimiento de Tom Petty, Free Fallin’ alcanzó el puesto número 2 en Spotify Global Viral 50.

La canción ha aparecido en numerosas piezas cinematográficas, como la película Jerry Maguire (1996) o la serie de culto The Sopranos. También ha sido versionada por artistas de la talla de John Mayer, Jonas Brothers, Steve Nicks y Quique González.

¡Esperamos que te guste! Aprender cómo tocar Free Fallin’ en guitarra es muy fácil, seguro que podrás disfrutarla en muy poco tiempo. ¡Hasta el siguiente tutorial!