Vídeos de esta lección

Cómo tocar Sirenas en guitarra, del grupo español Taburete

En esta ocasión te enseño cómo tocar Sirenas en guitarra, de Taburete. Es una canción escrita por Antonio Carreño y Willy Bárcenas (2016).

El estilo utilizado en Sirenas es bastante parecido al que utiliza el grupo Pereza en sus canciones, con una progresión de cuatro acordes durante toda la canción. Por otro lado, el ritmo que  utiliza en la intro y las estrofas es el del rasgueo hacia abajo.

Taburete es un grupo madrileño formado por Willy Bárcenas, Antón Carreño, Manuel Evia, Guillermo Gracia y Antonio de la Fuente.

Tienen dos discos autoeditados. En 2015 lanzaron su primer disco “Tres Tequilas” para montar más adelante su propia discográfica (Volvoreta Records).

“Sirenas” es la tercera canción de Dr. Charas, el segundo disco de la banda lanzado en en 2017. Es considerada la canción más popular de Taburete, con más de 19 millones de visualizaciones en YouTube.

Parte del éxito de Sirenas se debe al uso del recurso de hablar de un personaje desconocido para generar conversación, hablando de un tal Dron al final de la canción.

¡Disfrútala! Aprender a tocar Sirenas en guitarra es muy sencillo, ya verás como no tienes problemas para tocarla. ¡Nos vemos en el siguiente tutorial!