Cómo empezar a tocar arpegios y fingerpicking

En este curso de guitarra Fingerpicking básico gratuito podrás aprender a darle uso a tus dedos. Partiendo desde cero, podrás dominar esta técnica desde casa totalmente gratis mientras te diviertes y disfrutas.

En este curso aprenderemos a darle uso a los dedos, practicando nuestros primeros patrones de arpegios y canciones. ¡Gracias a este Curso de guitarra Fingerpicking básico podrás disfrutar tocando tus canciones preferidas en muy poco tiempo!

 

Qué es el fingerpicking

El fingerpicking, o fingerstyle, es una técnica que se utiliza para tocar la guitarra utilizando los dedos. Es una modalidad para tocar la guitarra muy utilizada, donde es posible tocar melodías y arpegios.

Por otro lado, un arpegio es una sucesión rápida de los tonos de un acorde, en vez de tocarlos de manera simultánea. Generalmente esta sucesión de tonos se toca del más grave al más agudo.

 

Qué necesito antes de empezar

Antes de empezar asegúrate de que tu guitarra está afinada perfectamente. Si aún no sabes hacerlo no te preocupes, te lo enseñamos en la primera clase de nuestro Curso de guitarra para principiantes. Además, será necesario que sepas leer tablaturas, por lo que si aún estás un poco perdido te ayudamos con nuestros consejos sobre Cómo leer tablaturas de guitarra.

 

Contenido del curso de guitarra Fingerpicking básico

ClaseTítuloDuración
0Introducción al curso06:00 mins
1 Clase 1 07:00 mins
2Clase 2 03:30 mins
3Clase 3 05:30 mins
4Clase 4 08:30 mins
5Clase 5 10:30 mins
6Clase 6 03:00 mins
7Clase 7 03:00 mins
8Clase 8 04:00 mins
9Conclusión y siguientes pasos01:00 mins

 

Otros cursos de guitarra para principiantes

A continuación te recomendamos también más cursos para aprender a tocar la guitarra, con los que podrás desarrollar tu habilidad y rapidez: