Curso de guitarra online gratis para principiantes en español

Tu cursos de guitarra online para principiantes. Más de 400 lecciones y cursos de guitarra en español

¡Bienvenido a Guitarraviva.com! En nuestra web podrás encontrar los mejores cursos de guitarra online en español. ¡Comienza con nuestros cursos y lecciones, no tienes nada que perder! Más de 5 millones de personas ya han aprendido a tocar la guitarra gracias a Guitarraviva. ¿Te apuntas?

Con más de 15 años de experiencia, Guitarraviva es una plataforma online donde podrás aprender a tocar la guitarra desde cero hasta convertirte en un gran guitarrista.

video

¿Cómo empezar los cursos de guitarra online de Guitarraviva?

En Guitarraviva utilizamos un método propio en el que podrás aprender a tocar la guitarra desde casa antes de que te des cuenta. Es un proceso gradual, en el que podrás aprender a tocar cualquier estilo de guitarra paso a paso.

Estos cursos de guitarra online están divididos por niveles. Nuestra recomendación es que empieces por los cursos de iniciación, para aprender los conceptos básicos y progresar. ¡Te los explicamos a continuación!

Curso de guitarra online para principiantes Ir al curso
Curso de fingerpicking básico Ir al curso
Curso de blues Ir al curso
Curso de ritmos de guitarra Ir al curso

¿Cuáles son los requisitos para empezar?

¡Ninguno! Bueno, naturalmente necesitarás una guitarra. Afortunadamente, los cursos de guitarra online para principiantes de Guitarraviva están adaptados a cualquier tipo de guitarra.  ¡No te preocupes! En esta guía de compra de guitarras te explicamos cómo comprar tu primera guitarra, tipos, precios y dónde puede comprar una.

¿A quién está dirigido?

Estos cursos de guitarra online están dirigidos a todas aquellas personas que quieren aprender a tocar la guitarra desde casa y no saben cómo empezar. No importa si no tienes conocimientos previos, lo que importa es la dedicación, practicar…¡y muchas ganas de aprender!

¿Cuánto tengo que pagar para empezar los cursos de guitarra online?

Podrás acceder a todos nuestros cursos de guitarra online con tu suscripción. Puedes ver aquí todos nuestros planes formativos.

Curso de guitarra online para principiantes

Curso de guitarra online para principiantes gratis de Guitarraviva

El curso de guitarra online para principiantes será el inicio de un viaje apasionante que empezará desde cero. Si eres perseverante, te aseguramos que verás los resultados en muy poco tiempo. Esto no quiere decir que sea un camino fácil. ¡Sin esfuerzo no hay recompensa! Sin embargo, este curso está diseñado para que logres tus objetivos a tu ritmo y desde casa.

El curso contiene 50 clases. Las primeras clases son de iniciación, en las que estudiaremos algunos fundamentos importantes como la manera de afinar una guitarra o la posición de los dedos.

A continuación, aprenderemos los primeros acordes para guitarra. No enseñaremos solamente a colocar estos acordes, sino por qué los colocamos así. Además, al final de cada bloque podrás practicar todo lo que has aprendido con una canción.

Las clases siguientes estarán dedicadas a continuar el aprendizaje de los acordes mayores y menores. Esta sección es bastante divertida, ya que aplicarás lo aprendido hasta ahora para tocar canciones que seguro que te suenan.

Durante las últimas clases seguirás practicando todo lo aprendido con diferentes canciones que te ayudaran a perfeccionar tu técnica.

Al terminar este curso, con mucha práctica y trabajo, tendrás los conocimientos necesarios para empezar a tocar muchas canciones para seguir progresando con la guitarra. En esta sección podrás encontrar más de 340 canciones para practicar, así que… ¡vamos a ello!

Productos recomendados: Pack PDF 2014 con acordes, ritmos y letras,  Pack PDF 2015 con acordes, ritmos y letras, Cancionero Beatles

Ir al curso

Curso de guitarra online de fingerpicking básico

Curso de guitarra online de fFingerpicking Básico gratis de Guitarraviva

En este curso de guitarra online de fingerpicking básico trabajaremos la agilidad en los dedos para comenzar a tocar arpegios.  A través de más de 40 lecciones aprenderás a colocar acordes avanzados, las secuencias de los movimientos más comunes y técnicas que son imprescindibles para este estilo.

A través de varios ejercicios iremos progresando en nivel de dificultad y velocidad. Además, es conveniente que alternes estas clases con algunas de las lecciones de tus canciones preferidas. De esta manera, te divertirás mientras aprendes cómo tocar canciones famosas utilizando la técnica de fingerpicking.

Productos recomendados: Pack Fingerpicking 2014, Titanic – Fingerpicking

Ir al curso

Curso de blues básico para guitarra

Curso de guitarra online de Blues gratis de Guitarraviva

El curso de blues básico para guitarra está dirigido a todos aquellos amantes del blues y el rock. El blues es uno de los estilos más divertidos que puedes tocar con una guitarra, y proporcionan una base sólida para otros estilos como el rock ‘n’ roll. En este curso de guitarra online aprenderás la estructura del blues, las escalas pentatónicas o cómo improvisar.

Durante 6 bloques, cada lección está compuesta de una pista de acompañamiento que te ayudará a aprender nuevos ritmos y a improvisar con la guitarra. Como en cursos anteriores, puedes alternar las lecciones con algunas el aprendizaje de canciones famosas de blues o de rock.

Productos recomendados: Eric Clapton – Tears in Heaven, Pack Los Mejores Riffs de GuitarraPack solos 2014, Pack solos 2015

Ir al curso

Curso de ritmos de guitarra

Curso de guitarra online de ritmo de Guitarraviva

En este curso de ritmos de guitarra vamos a estudiar el concepto del ritmo y a interiorizarlo. A través de este curso podrás aprender los conocimientos y la práctica necesaria para mejorar tu ritmo con una guitarra acústica, eléctrica o española.

El curso de guitarra online está dirigido tanto a guitarristas principiantes como experimentados y contiene PDFs adicionales y pistas de acompañamiento descargables. Estos recursos son ideales para practicar o si prefieres realizar el curso de manera offline.

Con más de 65 lecciones, el curso de ritmos de guitarra se divide en tres módulos. Las clases comienzan con una parte teórico-práctica en las que podrás aprender los fundamentos básicos y la asimilación del ritmo.

A continuación, durante la parte teórica del ritmo podrás estudiar elementos musicales esenciales como las figuras o la duración para controlar tu tempo.

Por último, el curso se compone de una parte práctica en la que aprenderás la progresión de diferentes ritmos en canciones famosas gracias a las pistas de acompañamiento.

Productos recomendados: Pack Melodías fáciles para guitarra,  Pack Los Mejores Riffs de Guitarra

Ir al curso

Nuevos cursos y lecciones de Guitarraviva

Actualmente estamos trabajando para añadir nuevos cursos y canciones para guitarras, y mejorar los existentes. Si tienes cualquier duda no dudes en visitar nuestra sección de preguntas más frecuentes.