Estilos de Blues

Cualquier guitarrista debería ser capaz de tocar el Blues, ya que es la base fundamental de la gran mayoría de la música occidental del siglo XX y su enorme influencia aún puede notarse claramente en nuestros días. A lo largo de este curso descubrirás cuales son las pautas, los estilos, el lenguaje y los ritmos que hacen del Blues un estilo completamente apasionante y un medio expresivo con un potencial infinito. Duración del curso 3 Horas y 15 minutos

ESTILOS DEL BLUES

 

¿CÓMO ES EL CURSO?

En este curso vamos a descifrar todos los secretos de los grandes artistas del género. Desde los pioneros Jimmy Reed o Howling Wolf hasta los que mantienen viva la llama en nuestros días como Joe Bonamassa o Gary Clark Jr. 

Cualquier guitarrista debería ser capaz de tocar el Blues, ya que es la base fundamental de la gran mayoría de la música occidental del siglo XX y su enorme influencia aún puede notarse claramente en nuestros días.

A lo largo de este curso descubrirás cuales son las pautas, los estilos, el lenguaje y los ritmos que hacen del Blues un estilo completamente apasionante y un medio expresivo con un potencial infinito.

Hemos preparado un método estructurado en cinco bloques diferentes que nos permitirán trabajar en las corrientes estilísticas más importantes del género. Aprenderemos el sonido del Blues de Chicago, Texas, el Blues menor, la técnica del slide y muchas cosas más para que al final del curso seas todo un experto en la materia.

Al finalizar el curso serás capaz de:

  • Reconocer cualquier tipo de ritmo en el Blues y adaptarte a cada estilo
  • Tener recursos armónicos suficientes para poder acometer cualquier acompañamiento.
  • Interiorizar el lenguaje del estilo, usando las canciones que veremos como modelo para llegar a desarrollar tu propio sonido.
  • Desarrollar un sentido melódico mucho más avanzado, ya que el en Blues es necesario tocar de acuerdo a los cambios armónicos. Una ventaja muy significativa respecto a otros estilos como el Pop o el Rock.

 

Curso Content

Expandir Todo
BLUES DE 12 COMPASES
Temas en esta lección
0% Completo 0/2 Steps

Sobre el profesor

Jose Barragán

José Barragán "Sefo" es guitarrista profesional y ha girado por todo el mundo con artistas de la talla de Franco de Vita, Antonio Vega, Carlos Baute, Andrés Suarez... ha permanecido tiempo afincado en Texas donde tuvo la ocasión de perfeccionarse en el Blues.

1 Curso

Ver más

Curso que incluye:

  • 13 Lecciones
  • 43 Clases
  • 195 minutos de vídeo
  • 24 archivos descargables

Opiniones de alumnos

0.0
Valoración media
0 Valoraciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
Nadie ha opinado sobre el curso aún.
Show more reviews