Tonalidad Mayor

Bienvenidos a este curso en el que vamos a desgranar todos los secretos y funcionamiento de una escala que pese a parecer humilde, no es sino los cimientos sobre los que se sostiene la práctica totalidad de la música que hemos ido escuchando a lo largo de varios siglos, y que por supuesto sigue vigente hoy en día: la Escala Mayor. Sobre este sistema podemos sentar las bases del funcionamiento armónico de la inmensa mayoría de las canciones que escuchamos, es por eso que es fundamental para cualquier músico el conocer y dominar todos sus conceptos y reglas.

VÍDEO DE PRESENTACIÓN

En este curso estudiaremos el patrón de la Escala Mayor y también todos los tipos de acordes que se generan desde cada uno de sus grados. También descubriremos el concepto de la tonalidad, y veremos cómo podemos encontrar el centro tonal de cualquier pieza musical, para así poder improvisar sobre ella, y sacar el máximo provecho a sus posibilidades.

Si eres un principiante en el mundo de la guitarra, este curso es completamente ineludible, pero si ya llevas un camino recorrido, también puede ser de gran ayuda para aclarar conceptos que a veces tenemos problemas en entender. 

Sobre el profesor

Sacri Delfino

Especialista en Jazz, Técnicas de Improvisación y Armonía Aplicada en Guitarraviva. Más de 30 años de experiencia como docente en diversas universidades y escuelas alto prestigio de música le avalan como uno de los mejores docentes en su área.

6 Cursos

Ver más

Curso que incluye:

  • 29 Lecciones
  • 236 minutos de vídeo
  • Actualizable

Opiniones de alumnos

0.0
Valoración media
0 Valoraciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
Nadie ha opinado sobre el curso aún.
Show more reviews