El equipo Guitarraviva

Aquí puedes conocer a aquellas personas que hacen que Guitarraviva sea el sitio ideal para aprender, apasionados de la música y de la guitarra, Guitarraviva está formado por un equipo de personas apasionadas por la guitarra y la música.

Carlos Asensio

Carlos Asensio es el fundador del método Guitarraviva. Más de 20 años como guitarrista profesional tanto en estudio, directo y programas de TV se tituló con honores por la Escuela de Música Moderna en 2003, ha ampliado sus estudios en el Conservatorio Profesional de Sevilla y en la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres.

Jose Barragan Sefo Guitarra

José Barragán

Especialista en Blues y Rock,
José Barragán “Sefo” es guitarrista profesional y ha girado por todo el mundo con artistas de la talla de Franco de Vita, Antonio Vega, Carlos Baute, Andrés Suarez…
Ha permanecido tiempo afincado en Texas donde tuvo la ocasión de perfeccionarse en el Blues. 

Sacri_Delfino

Sacri Delfino

Profesor de Técnicas de Improvisación y Armonía Aplicada en Guitarraviva  Profesor de Guitarra, Improvisación y Combo en la UNIVERSIDAD ALFONSO X El Sabio-UAX, Responsable del Área de Jazz e Improvisación en la Escuela de Música Moderna 21st Century Music (Madrid).

Ismael Sanchez Guitarra

Ismael Sánchez

Ismael Sánchez es guitarrista, profesor, compositor, productor musical y arreglista apasionado del Jazz y la Bossa Nova. Cuenta con amplia experiencia en la docencia ya que es profesor guitarra en la Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra desde 1998.
Bernd Voss Guitarra

Bernd Voss

Al terminar sus estudios en los conservatorios de Bremen y Hamburgo (Alemania) se marchó a Los Angeles para seguir mejorando como guitarrista. Con actual residencia en Sevilla ha trabajado con artistas internacionales como Umberto Tozzi, Bonnie Tyler, N-Sync,.Miguel Ríos, Luis Fonsi, Los del Rio, Manuel Carrasco, Pastora Soler…

Profesores Invitados

De manera habitual pasan por Guitarraviva guitarristas de alto nivel para dejarnos sus Clases Magistrales, es habitual ver a estos profesores en giras internacionales con artistas de primer nivel, como artista en solitario o en prestigiosos conservatorios de música impartiendo clases. 

Pedro Andrea

Pedro Andrea

Pedro Andrea es guitarrista profesional desde 1986, ha trabajado con Cómplices, Luz Casal, Miguel Bosé, artista al que ha acompañado durante 16 años. Además también trabajó con Antonio Vega, Manolo García, David Bisbal, Sergio Dalma, Hombres G, Ella Baila Sola, Ana Torroja y Alejandro Sanz entre otros grandes artistas. Es un guitarrista original con 8 díscos en solitario

Jose de Castro_Jopi

José de Castro

Ha trabajado con infinidad de artistas Con su propia música, comparte escenario con guitarristas de la talla de Joe Satriani, Michael Landau, Scott Henderson, Paul Gilbert, Guthrie Govan, Richard Hallebeek, Reb Beach, Mattias IA Eklundh entre muchos otros. Ha trabajado con muchos artistas, tanto como guitarrista como productor. Chenoa, Malú, Mónica Naranjo y Melendi son un claro ejemplo. Desde el 2020, es artista de la prestigiosa marca Ibanez.

Pipo Romero Guitarra

Pipo Romero

Pipo ha trabajado con Lo estaba cuando daba sus primeros pasos en el rock, también cuando puso su talento al servicio de notables estrellas del pop El Canto del Loco, Lagarto Amarillo, Carlos Rivera o Nena Daconte, Finalmente abandonó el trabajo de mercenario musical para poder dedicarse a crear su propia música, hoy día es uno de los guitarristas acústicos de más prestigio internacional .

Javier Carmona

Javier Carmona

Javier Carmona es el encargado del área de Flamenco en Guitarraviva. Tras infinidad de giras a lo largo de Japón, Estados Unidos, México y resto del mundo. Es de los primeros en titularse en el Conservatorio Superior de Flamenco de Córdoba, y actualmente ejerce como Profesor de Guitarra Flamenca en el Conservatorio de Guitarra Flamenca de Sevilla.

Pablo Ganan Guitarra

Pablo Gañán

Pablo Gañán, conocido artisticamente como “Señor Gañán” lleva más de 25 años en el mundo de la música, y es un experto en la Rumba Flamenca, con la cual ha viajado tocando y cantado por todo el mundo.

Roberto Sanchez Guitarra

Roberto Sánchez

Roberto Sánchez es considerado mundialmente como uno de los estudiosos del estilo de Mark Knopfler, guitarrista de Dire Straits. Además tiene uno de los mejores grupos tributo a Dire Straits, “The Alchemy Project”  el cual ha recibido gran cantidad de elogios.