Ahora que ya conoces cuáles son los acordes básicos de guitarra y leer los diagramas de acordes es hora de dar un paso más allá. El acorde FA, FA mayor (F) es uno de los acordes más populares a la hora de tocar la guitarra. Sin embargo, su colocación resulta una auténtica pesadilla para la mayoría de guitarristas principiantes. En este tutorial te enseñaremos cómo poner la cejilla con el dedo para colocar el acorde FA correctamente.

Relájate, estamos aquí para aprender y mejorar. Recuerda las horas que invertiste en aprender tus primeros acordes para hacer que sonaran bien. ¡Esto es exactamente lo mismo! Con paciencia y práctica pronto dominarás los acordes con cejilla.

 

Cómo poner la cejilla para tocar tocar algunos acordes

Si aún no sabes cómo poner la cejilla y se te resisten algunos acordes debes utilizar la mano que no tiene la púa y que utilizas para colocar los acordes. Ahora mírate tus dedos pulgar e índice y practica un gesto de “pinza” para aplicar saber como tienes que aplicar la presión y la fuerza. ¿Lo tienes? ¡De acuerdo! ¡Probemos con la guitarra!

Ten en cuenta que al ejercer la presión sobre el traste no debes poner el dedo totalmente plano. En caso contrario te puedes hacer mucho daño, ya que la piel de tu dedo es muy fina. Por tanto, la posición ideal para poner la cejilla es flexionar levemente el dedo índice y colocarlo de lado. A continuación tienes una imagen de ejemplo que te explicará cómo poner la cejilla correctamente.

Cómo poner la cejilla en la guitarra para tocar el acorde FA (F)

 

 

Cómo poner el acorde FA (F) para guitarra

Acorde de guitarra con cejilla FA (F)El acorde FA, o F es un acorde básico a la hora de tocar una gran cantidad de canciones para guitarra. Su colocación no es sencilla, pero ahora que ya sabes cómo colocar la cejilla te resultará más sencillo. En el siguiente diagrama de acordes podrás revisar como debes poner los dedos para hacer sonar tu guitarra a la perfección. Recuerda que la clave es practicar, practicar y practicar.

Colocación de dedos en el acorde:

  • Primer dedo índice como cejilla en el primer traste, haciendo presión sobre todas las cuerdas.
  • Segundo dedo pulgar como cejilla sobre la parte trasera del mástil de tu guitarra.
  • Tercer dedo índice en el segundo traste de la tercera cuerda.
  • Cuarto dedo meñique en el tercer traste de la cuarta cuerda.
  • Quinto dedo anular en el tercer traste de la quinta cuerda.

 

Canciones de guitarra para practicar el acorde FA

A continuación te ofrecemos un lista de canciones de guitarra que puedes aprender para practicar la cejilla con el acorde FA. Hemos intentado recopilar varios estilos musicales, pero si no te convence ninguna siempre puedes visitar nuestra sección de canciones y elegir la que más te guste.

 

Acabo de llegar – Fito & Fitipaldis Ir a la lección
Proud Mary – Creedence Clearwater Revival Ir a la lección
La Chispa Adecuada – Héroes del Silencio Ir a la lección
Venezia – Hombres G Ir a la lección
Brown Eyed Girl – Van Morrison Ir a la lección
No puedo vivir sin ti – Coque Malla Ir a la lección
Los Amantes – Mecano Ir a la lección
Súbeme la Radio – Enrique Iglesias Ir a la lección
Buscando una Salida – La Ley de Darwin Ir a la lección
Mi Nuevo Vicio – Paulina Rubio Ir a la lección